Para inquilinos
¿Qué necesito saber?
 

RentalPoint woningverhuur. Specialisten in woningverhuur, en dat merk je!

En tiempos tan revueltos es casi imposible orientarse bien en el mercado inmobiliario. Buscar las viviendas y hacer las citas con los propietarios ocupa mucho tiempo. Usted puede ahorrarse todo este tiempo. Por esta razón RentalPoint tiene muchos personas utilizando nuestros servicios. Por nuestro trato personal, profesional y de confianza le garantizamos un procedimiento distinto de la agencia tradicional. RentalPoint si da servicio donde la mayoría no. Por esta razón podemos encontrar cualquier tipo de vivienda. Si se trata de un piso, bungalow o chalet; nuestra forma de trabajo siempre se garantiza.
 

Una vez hayamos encontrado su vivienda

Una vez hayamos encontrado la vivienda adecuada para usted, deberá asegurarla mediante una reserva, con un mínimo de una mensualidad, mas nuestras gastos gestoriales. Tras la reserva deberá aportar referencias que se entregaran al propietario antes de la firma del contrato de arrendamiento para su aprobación. Dichas referencias pueden ser laborales, de antiguo casero, bancarias, personales, etc.

 

En la firma del contrato de arrendamiento

A la firma del contrato de arrendamiento deberá entregar una fianza reembolsable que será guardada por el propietario hasta el término del arrendamiento. A la terminación del arrendamiento el propietario le reembolsará dicha fianza al inquilino siempre y cuando la propiedad se entregue en las mismas condiciones que se recibió, no quede pendiente ningún recibo de pago de suministros y no falte ningún objeto relacionado en el inventario de la vivienda. El pago del alquiler se realiza mensualmente y por adelantado directamente a la cuenta bancaria de nuestra oficina. En la firma del contrato de alquiler o reserva usted debe abonar los gastos para la gestión, de 3% del alquiler anual, a menos que se indique lo contrario en la descripción de la propiedad y excluyendo el IVA vigente en ese momento en España. En caso que el inquilino, por ejemplo, no tiene una nómina o trabajo fijo, el propietario tiene derecho a pedir mas garantías.

 

Los gastos adicionales

Tanto RentalPoint como el propietario de la vivienda se harán cargo de cambiar los datos bancarios con las empresas suministradoras de electricidad, agua, gas, basura, etc., para que los recibos sean cargados a su cuenta bancaria con el fin de que sean abonados directamente por el inquilino. Los gastos de comunidad y IBI son abonados directamente por el propietario.

 

Documentos necesarios

Antes de hacer una reserva o un acuerdo de alquiler, necesitamos una copia de su pasaporte, nómina, el número de su cuenta bancaria, para la transmutación automática de los gastos de agua, gas y electricidad, y un numero de teléfono para que podamos comunicarnos con usted si es necesario.

 

Animales

En el caso de que usted tenga animales, les rogamos que se ponga en contacto con RentalPoint para así poder asegurarnos de que la propiedad permite tenerlos.

 

Terminación del contrato de arrendamiento

Su contrato de arrendamiento es de mínimo 12 meses, renovable hasta tres años. Si usted decide abandonar la vivienda pasado un año, tendrar que avisar al propietario con un mínimo de 1 mes de antelación, por vía electrónica, o verbalmente en nuestra oficina y nosotros prepararemos un certificado de terminación, que entregaremos al propietario.

 

¿Más información?

¿Esta buscando una vivienda de alquiler y quiere recibir más información sobre las posibilidades? Haga una cita con nuestra oficina sin compromiso. Le explicaremos el valor adicional que nosotros le podemos ofrecer. Claro... y con garantías. ¡Somos especialistas en alquileres... y lo demostramos!

- Aviso Legal